viernes, 25 de julio de 2008

(¯`«♥»´¯)De lo que abunda en el corazón habla la boca ....(¯`«♥»´¯)


Lucas 6:43-45 Ningún árbol bueno da fruto malo; tampoco da buen fruto el árbol malo. A cada árbol se le reconoce por su propio fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.
Todos tenemos siempre dentro algo así como un tesoro, que puede ser bueno, o puede ser malo, pero no puede ser bueno y malo a la vez, porque también la hipocresía es condenada por el evangelio. Por tanto, deberíamos, sobre todo los cristianos, procurar sacar del corazón única y exclusivamente, sólo del buen tesoro, pero la realidad es que tenemos una boca muy curiosa: habla bien y mal al mismo tiempo.
Eso es un fenómeno, porque la Biblia dice que ninguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y a la vez agua amarga; es imposible.
¿Qué hay en el interior de todo aquel que no conoce ni teme a Dios? Pues no mucho, por eso es que ni hablar pueden algunos; ni puede oírseles del todo, ya que a cada palabra se oye un ‘bip, bip’. Eso clasifica al hombre según el evangelio, en bueno, o en malo.
Nosotros que somos cristianos ¿en cuál clasificación estamos?
Desde que Jesús llegó a nuestra vida, la decisión es ser buenos, sólo que en ocasiones, nuestra lengua nos traiciona ¿si o no? Es ahí donde hemos de tener un cuidado extremo; la redención que se obró en nuestras vidas, ha de alcanzar nuestra lengua, porque de otro modo, estaremos negando que Jesús es el Señor nuestro y de nuestra lengua.
Cada vez que hablamos, sobre todo cuando hablamos de alguien, hay que revisar si lo que decimos del hermano(a) es positivo; de ser negativo ¿Qué habría que hacer? Callar; morderse la lengua y no dejarla expresarse.
Con qué facilidad se nos salen ese tipo de comentarios negativos. Supongamos que el comentario tiene razón ¿valdrá algo que lo expresemos? ¿No estará eso revelando solamente el fondo de nuestro corazón? Porque el comentario, el chisme, el rumor, aparentemente dañan a aquel a quien se dirige, pero no; el daño se lo procura uno a sí mismo, por cuanto está revelando lo que hay dentro de una boca que lanza cosas negativas.


Ser Valiente
No busques QUEDAR BIEN con otras personas para decirles LO QUE QUIEREN OIR…No sientas temor para sacarles a la luz lo que NO esta bien en sus vidas…No se trata de JUZGARLES, sino de CONFRONTAR sus actitudes a la luz de la Palabra de Dios…

Confiabilidad
“Dios se deleita en los que cumplen sus promesas, y aborrece a los que faltan a ella.” Proverbios

No hay comentarios: